Bamun

En 1961 fue construido y desde entonces, administrado como una visible expresión de la misión del colegio Marymount, un colegio de niñas cuyas familias no tienen capacidad económica para brindarles educación. La meta de Fundemabu es ofrecer una educación integral que eleve la situación económica de cada una de sus familias, abriéndoles la posibilidad de acceso a la universidad y mejores posibilidades de trabajo como una profesional.

Actualmente, Fundemabu educa a 260 niñas aproximadamente de sectores marginados de la ciudad, son educadas y formadas espiritualmente con los mismos estándares de excelencia del colegio Marymount. La fundación ofrece adicionalmente, un almuerzo completo que en muchos casos es su único alimento del día.

Hoy en día los organizadores de BAMUN buscan ir más  allá de la educación que reciben estas niñas. El proyecto social el que todos los participantes de BAMUN hacen parte, es darle la posibilidad a 13 niñas de Fundemabu de 9 a 11 grado a participar del Modelo de las Naciones Unidad. Ellas al igual que todos los participantes recibirán; educación cívica, relaciones internacionales, procedimientos parlamentarios, eventos mundiales, protocolo, comunicación efectiva, globalización, diplomacia multicultural.

Lo anterior, se llevará a cabo en un periodo de anticipación de tres meses para ser delegadas, el cual serán dictados dos veces por semana.