Misión

La misión de la Fundación Educativa Madre Butler es brindar EDUCACIÓN a niñas y jóvenes de escasos recursos, contribuyendo en su formación académica, espiritual y emocional, inculcando valores y principios que les permitan convertirse en líderes positivos capaces de enfrentar responsablemente los retos de su Comunidad, ayudando así en la transformación de las condiciones de vida de sus familias, y el desarrollo de una sociedad justa y pacífica.

Visión

La Fundación Educativa Madre Butler busca el desarrollo de la persona total, formando una alumna que ame a Dios, su mundo y su prójimo, al tiempo que busca que esta engrandezca su máximo potencial en los aspectos espiritual, psicológico, intelectual, estético, psicomotor y físico.

Esta alumna se formará dentro del marco de una educación que la haga crecer como persona individual, solidaria con los demás seres humanos y con el mundo, capaz de participar y contribuir activamente en los diferentes estamentos de la sociedad.

Filosofía

Desde su fundación en 1961 la institución ha logrado más de 30 promociones de alumnas cuya formación integral está fundamentada en un conocimiento del patrón contemporáneo para la vida, el cual incluye una participación activa en los distintos núcleos de la sociedad. La Fundación tiene la posibilidad y responsabilidad de brindar una educación relevante a un mundo cambiante que permita a cada estudiante aprender de forma independiente.