Historia

En el año 1957, la religiosa irlandesa Hermana Vianney, Rectora en ese entonces del Colegio Marymount de Barranquilla, y perteneciente a las Religiosas del Sagrado Corazón de María, gestó la idea de crear una institución que brindara educación a niñas que, por razones económicas, no pudieran tener acceso a ella. En los salones del Colegio Marymount, las alumnas de 5º y 6º bachillerato iniciaron la labor de enseñar a quienes no tenían oportunidad de ir al Colegio y con el apoyo de los padres de familia, le dieron un mayor impulso a la idea.

En 1961 las religiosas en asocio con grupo de alumnas, exalumnas, profesores, padres de familia y miembros de la comunidad, crearon, en una forma planificada y con un programa establecido, la Escuela Gratuita de la Madre Butler. Bajo la dirección de la entonces Rectora del Colegio Marymount, Hermana Jean Baptiste, se logró la consecución del terreno donde hoy día se encuentra la sede de Fundemabu, pero fue la Hermana Anunciata Uribe-Holguín, quién años más tarde dio identidad a la institución.

A partir de 1969 llega a la ciudad a ejercer como Directora del Colegio Marymount, Sister Johanna Cunniffe. Gracias a su enorme capacidad de innovar y a su gran espíritu de servicio, logró que el número de alumnas aumentara y que se impartiera la enseñanza de los programas hasta 4º Bachillerato Comercial. A partir del año 2000 fue aprobado el Bachillerato Académico, haciéndola crecer hasta convertirla en lo que es hoy: la Fundación Educativa Madre Butler.

La Institución se fundó en el año 1961.

Se han logrado 30 promociones
desde su fundación.

250 niñas con educación bilingue
hoy en día.